viernes, 31 de marzo de 2017

Día mundial de concienciación sobre el autismo.


Como el próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, nuestro centro ha celebrado esta semana diversas actividades en torno a esa propuesta internacional. Todas se articulan, en esta ocasión, bajo el lema de "Rompamos juntos las barreras por el Autismo". Dichas actividades han sido organizadas y dirigidas por los tres profesionales de nuestra querida aula TEA, de la que nos sentimos todos muy orgullosos: Ana Rosa, Mamen y Ángel.





El miércoles y el jueves desarrollaron unas clases muy interesantes, adaptadas a todos los niveles educativos del centro, en las que nos explicaron las características de las personas con autismo, su diversidad, la forma en que todos podemos ayudarles a resolver sus necesidades de comunicación e interacción social así como sus cualidades personales  e intelectuales que, en muchos casos, son extraordinarias.


También nos presentaron una canción "subtitulada" con pictogramas que suelen usar muchos niños con autismo porque recuerdan mejor las imágenes visuales o porque pueden facilitar su comprensión.




Para terminar las jornadas, hoy viernes nos hemos reunido todos los niños, niñas y profesionales del centro en nuestra pista polideportiva y allí hemos ido colocando todos lo que consideramos una barrera frente al autismo que debíamos romper.








(Mara, en la fotografía superior sujeta el cartel de su grupo donde puede leerse "Para nosotros una barrera es que la palabra autismo se utilice como un insulto")


Después de simbolizar las barreras que habían trabajado cada uno de los cursos del centro, se fue rompiendo el muro que estaba construido ante todos nosotros. La verdad es que ha sido una verdadera fiesta que ha terminado con el reparto de globos azules a todo el alumnado del centro.
Por último, queremos agradecer a los profesionales del aula TEA el esfuerzo que han realizado para la preparación de las jornadas, para su desarrollo y para la organización del acto de hoy viernes. 

Muchísimas gracias, Ángel, Mamen y Ana Rosa.




1 comentario: