jueves, 17 de noviembre de 2016

La higiene postural.


Hoy ha venido a nuestra clase José Arcos, el padre de nuestro compañero Carlos, que es fisioterapeuta y trabaja en el hospital. Le hemos invitado para conocer un poco su trabajo y, sobre todo, para que nos hablase de la correcta postura corporal como un hábito saludable. 


Nos ha contado cosas muy prácticas y nos ha puesto ejemplos de cómo debemos sentarnos para estudiar o para comer; de cómo debemos coger los pesos; de cómo llevar nuestras mochilas... 


También nos ha hablado de la necesidad de cuidar nuestra columna vertebral que es la encargada de mantener la forma de nuestra espalda y de soportar nuestro peso. Nos ha contado cómo la columna vertebral hace su función las 24 horas del día, incluso cuando dormimos, y que tenemos que evitar lesionarla.


Por último, nos ha insistido mucho en que es importantísimo comer bien y hacer deporte. Al final le hemos aplaudido, como forma de agradecimiento, por su visita y lo que nos ha enseñado.
El maestro nos ha dicho que seguiremos invitando a más padres y madres para que nos hablen de su trabajo y amplíen lo que aprendemos en Sociales y Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario