jueves, 6 de octubre de 2016

I Marcha por la Inclusión.

 
Ayer, día 5 de Octubre, a las 10:30 de la mañana salió de la Plaza de España la I Marcha por la Inclusión, organizada por el Consejo Local de las Personas con Discapacidad y el Ayuntamiento de Valdepeñas. 


En ella hicimos el recorrido previsto más de 800 personas, miembros de las asociaciones integrantes del Consejo (ADown, AFA, AFAD, AFIM, APAFES), del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral y de varios centros educativos de nuestra localidad junto al Centro de Educación Especial “Mª Luisa Navarro Margati”. Nuestro colegio estuvo representado por los alumnos de 4º de Primaria y los profesores que les acompañaban.


La marcha, de unos tres kilómetros de recorrido desde la Plaza de España a la rotonda de la Virgen de la Cabeza y regreso, fue una buena ocasión para visibilizar el anhelo de los participantes en favor de la inclusión real de las personas con discapacidad, en todos los órdenes de la vida, con la creencia de que todos somos iguales en nuestras diferencias personales y en nuestras distintas capacidades.

Al final de la marcha, se leyó un manifiesto, se repartieron varios regalos (de los que no nos tocó ninguno con la imaginable contrariedad de nuestros chicos) y se impartió una "masterclass" de zumba a cargo de alumnos y profesores del Centro de Educación Especial.


Creemos que ha sido una buena iniciativa y estamos muy orgullosos de haber participado en ella.

Por último, queremos aprovechar esta primera entrada de nuestro blog para dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros del colegio (especialmente a nuestros pitufitos de tres años), a las nuevas maestras y a las familias que se incorporan en este curso.

Bienvenidos al centro, con todo nuestro cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario