sábado, 25 de junio de 2016

VIII Día de la Educación de Valdepeñas.


Galardonados con el reconocimiento "Lorenzo Luzuriaga"

El pasado 15 de junio, el Centro Cultural “La Confianza” acogió la celebración del VIII Día de la Educación de Valdepeñas, donde se entregaron los reconocimientos “Lorenzo Luzuriaga” a profesores, padres, alumnos, AMPAS, y trabajadores de los centros educativos de nuestra localidad, a los que se homenajeó por los méritos alcanzados o el trabajo realizado.


Miguel López de Lerma -estudiante muy querido de nuestro colegio- abrió el acto, como alumno del Conservatorio de Música, interpretando varios temas al piano.  



Miguel, en el momento de recibir su diploma por la participación en el acto.


Beatriz Lérida Maldonado quien, "a pesar de su discapacidad física, muestra diariamente un gran afán de superación consiguiendo excelentes resultados deportivos en natación y ampliando continuamente su medallero en esta disciplina. Por su alegría, entusiasmo, tesón y lucha diaria que la hacen ser una niña modélica y ejemplar".


Candela Rabadán Solís "por destacar notablemente en la práctica del baloncesto siendo jugadora de la selección de Castilla-La Mancha en los campeonatos de España de estos dos últimos años. Y por el esfuerzo, compañerismo y simpatía que derrocha día a día con sus compañeros".


 Ignacio Teré Pérez y Begoña Parra Heras, padre y madre de Miguel e Ignacio por la dedicación extraordinaria y ejemplar a sus hijos, especialmente al que más lo necesita por sus dificultades motoras.


Carolina Lucas Sánchez por su enorme, eficaz y generosa dedicación a la presidencia de nuestra AMPA durante los últimos años sin reparar en el esfuerzo que haya sido preciso realizar en cada momento.


Carolina interviniendo en el acto en representación de las familias.


 Teófilo Herráiz Aragonés, actual Inspector General de la Consejería de Educación y antiguo director del CEIP "Luis Palacios "por el tiempo dedicado a la docencia directa y los nueve años de dedicación exclusiva a la función directiva del centro, por su profesionalidad, dedicación plena al colegio, entusiasmo y motivación diaria por hacer del "Luis Palacios" un centro abierto, moderno, inclusivo para los niños con necesidades educativas especiales, así como por su inestimable participación y coordinación en el inico del Proyecto Educativo "Ciudad de Valdepeñas" para implantar como mejora educativa la jornada continuada en los centros, por todo ello, en agradecimiento y consideración de toda la Comunidad Educativa del CEIP "Luis Palacios".


(Tomado del Canal de You Tube de Inmaculada Gutiérrez de donde también hemos extraído algunas de las fotos de este post mediante captura de pantalla de su vídeo).

Para terminar, queremos desde aquí hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Valdepeñas, como organizador de este evento, para que estudie la posibilidad de realizarlo en próximas ediciones en el Auditorio Municipal donde podrían acogerse a la enorme cantidad de personas que desearían poder asistir y celebrar estos reconocimientos y que, dado el aforo del salón del Centro Cultural de La Confianza, actualmente no pueden hacerlo. Hay que pensar que se llevan a cabo más de 40 distinciones entre el profesorado, el alumnado, las familias y otros profesionales del ámbito educativo de la localidad. Es necesario que en ese acto tengan cabida cuantos miembros de la Comunidad Educativa de Valdepeñas deseen asistir.

Por, último felicitar muy cordialmente a los galardonados de nuestro colegio y del resto de los centros educativos de la localidad.

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de acudir en representación del Ampa y me uno a tus palabras Jose, se debería realizar en el Auditorio Municipal por el aforo. Mucha gente, como bien dices, hubiera querido ir y se quedó fuera.

    Me uno también a tus palabras en agradecimiento a tod@s los galardonad@os, cuyo esfuerzo y dedicación les hace meritorios de este reconocimiento y galardón en el ámbito educativo. Enhorabuena a tod@s ellos una vez más.


    Gracias!!!!

    ResponderEliminar