domingo, 3 de abril de 2016

Día del Autismo.


"Inclusión, tolerancia y respeto son valores que repercuten directamente en la sociedad y su buen funcionamiento es responsabilidad de todos. Por eso, bajo este tema, Autismo España quiere atraer la atención de la sociedad y crear conciencia sobre las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como impulsar el acceso, la participación ciudadana, y la inclusión social real y efectiva de las personas con TEA en la sociedad bajo un contexto de respeto, tolerancia e igualdad de oportunidades, y teniendo en cuenta la especificidad del colectivo".

 

El pasado 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y por esa razón en nuestro colegio se organizaron el viernes pasado una serie de actividades para que toda la comunidad se sensibilice y conozca la importancia de la detención temprana, identificación e intervención educativa, así como la integración e inclusión social de los niños TEA, es decir, niños con trastornos del espectro autista.

 
Por la mañana los tutores hablamos a nuestros alumnos del tema y posteriormente las profesionales del aula TEA hicieron una excelente presentación para que a todos nos quedase claro cómo son, que necesitan y cómo podemos ayudar a nuestros compañeros que tienen ese tipo de trastorno.


Por último, queremos agradecer desde aquí la colaboración en la jornada del AMPA del centro, siempre dispuesta a participar en estos proyectos.

2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros Jose por el trabajo diario que hacéis.

    Y garcias especiales a las/os profesd el Aula Tea por la organización de todo.

    Un buen trabajo de equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es precisamente el trabajo del día a día el que fomenta actitudes de inclusión, tolerancia y respeto hacia la diversidad y que es ésta la que nos enriquece a todos.
      Gracias al AMPA por apoyar nuestra labor y sumarse a proyectos de concienciación como lo habéis hecho a éste y gracias también a nuestras tres compañeras del aula TEA que lo han organizado.

      Eliminar