domingo, 8 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer.

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. 
Hay quienes preferirán poner el acento en las mujeres que trabajan frente a aquellas que están en el paro (y es que las mujeres tienen más difícil el acceso al mundo laboral y el mantenimiento de su puesto de trabajo). Otros preferirán hablar de las diferencias salariales entre hombres y mujeres (que están injustamente en contra de la retribución de las segundas). Muchos otros pondrán en valor las diferencias de las personas de ambos sexos (los más ignorantes declararan la superioridad de los hombres). Otros disertarán sobre sus cerebros, su fuerza, su vigor o sobre cualquier otro aspecto en el que consideren ser más listos, más fuertes, más vigorosos que las mujeres...
Hoy en día todos no creemos que hombres y mujeres seamos iguales (al mismo tiempo que diferentes) pero si es verdad que ya quedan menos personas que crean en la desigualdad.


Es necesario seguir educando a nuestros hijos e hijas en la igualdad de género y en el respeto a las diferencias de hombres y mujeres para que no crezcan engañados y para que no adopten en sus vidas actitudes machistas indeseables.
Os dejo abajo un enlace para leer el mensaje de la Directora de ONU Mujeres.

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario