martes, 5 de octubre de 2010

Día Mundial del Docente.

Hoy 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente, instituido desde 1.994 para conmemorar el aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1.966. Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles. Por ello, desde aquí queremos felicitar a todos los maestros y maestras de nuestro centro y de todos los centros de Valdepeñas dejándoos un video simpático e instructivo.


3 comentarios:

  1. En 1966 ya estaba yo en este mundo, pero !a finales! que sólo tengo 43 años. En 1969 ya iba al cole de los cagones y luego fuí creciendo y creciendo...y cambiando de cole, y de colegio, y de maestros. MAESTROS a los que se respetaba, se admiraba a veces, se pedía consejo e incluso, se temía. En aquella época no había psicólogos en la escuela, ni pedagogos, ni logopedas, ni PADRES.¿Alguien ha visto padres en un hospital debatiendo con los médicos cómo deben intervenir a un enfermo? Pues en la escuela de hoy, los papás sí van a debatir o a imponer a los maestros cómo deben educar a sus hijos, o mejor aún, cómo deben enseñar a sus hijos lo que ellos no enseñan en su casa...Mi recuerdo a aquellos maestros de antes, que a veces eran incluso padres, y mi respeto por los de ahora. Sobre todo a los "maestros de vocación"...que de eso sé un poco. Un saludo.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por tu comentario. Sobre todo porque yo entiendo que un blog no sólo es lo que se pone en la portada sino, por encima de eso, algo vivo donde las opiniones, los debates e incluso las críticas lo hacen más dinámico y rico. En tu caso, según mi opinión, has aportado ideas muy interesantes apoyadas en tu experiencia como padre de niñas en edad escolar y en la convivencia con una buena maestra en casa. No sabes cómo te agradecemos tu participación. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  3. Soy maestra y creo "a pie juntilla", lo que en uno de los fotogramas de este montaje se dice y cito:"cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor". En nuestro caso, si lo aplicamos a la escuela y en concreto a nuestros alumnos, ellos dentro de sus posibilidades reconocen esas mejoras y te consideran no sólo como su profesor/a, sino como la persona que los guía y les facilita el aprendizaje, en vez de mero transmisor de información, es decir como "MAESTROS". Sólo nos falta la comprensión y el reconocimiento, de los padres y de la sociedad en la que vivimos, pues no somos:"cuidadores", ni "niñeras", ni podemos sustituir a los padres,... aunque muchas veces hacemos todo esto y mucho más. Espero que os indentifiquéis con mi sentir. Besos a todos los que somos maestros con y sin título, en el dia mundial del docente.

    ResponderEliminar