sábado, 22 de mayo de 2010

"Mi tierra y yo"

Tal y como os anuncié, aquí os traigo un poema de Juan Alcaide. Con su transcripción quiero rendir el homenaje debido por usar su imagen en este blog. Como sabéis, se trata de la escultura que se muestra del poeta, en la plaza nueva, que fue realizada por José Lillo Galiani, otro extraordinario valdepeñero, también maestro.


Yo soy de la llanada. Tengo el alma
silenciosa y sencilla cual mis campos:
su quieta soledad fermenta el vino
del nostálgico verso en que me embriago.

Nací en la tierra labradora y noble
donde Cervantes recobró su brazo,

con el que dijo a Don Quijote: "¡Vuela!",

y "Sé cual lastre de tu dueño", a Sancho


(que si la mano diestra les dio vida,

la izquierda por faltar les quitó barro...);

nací en la tierra que el viñedo esmalta,

que el azafrán enrubia y quema el grano.


(Fragmento del poema "Mi tierra y yo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario